Header Ads

Diccionario Trotskista Ilustrado - P -

Paratroscoidarizado adj. Neologismo en desuso desde agosto de 1986, año de lanzamiento de «The Works». Véase «Paratroscoidarianizar» y «Paratroscoidarianizado».

Paratroscoidarianizar v. Acto o efecto de trosquearse repentinamente, cuando las circunstancias exigen otro tipo de comportamiento o utilidad. Fue clasificado como un verbo ultra irregular y fiero, ya que sólo se conjuga en la 2ª y en la 3ª persona, porque nadie en sus cabales diría «me he paratroscoidarianizado súbitamente». Por esta particularidad, aún no ha sido homologado por la Real Academia Española, pese a los acalorados debates que la cuestión viene suscitando. (Véase también «paratroscoidarizado»).

Paratroscoidarianizado adj. (en la imagen) Derivado del dialecto inglés arribeño freddie-mercuriano, este neologismo aún no ha sido homologado por la Real Academia Española, a causa de contener irregularidades en la desinencia del verbo del cual es derivado. Es dicho del individuo o cosa que cuyo acto o efecto es súbitamente contrario a lo deseado, es decir, «trosqueado» sin ser tampoco un troscoide a tiempo completo. Asimismo, en el caso de humanos, a diferencia del sujeto trosco o troscoide, el individuo paratroscoidarianizado no declara hipócritamente ser de izquierda mientras pega por derecha e incluso hace gala de su gorilismo. Por estas razones, no debe confundirse con el individuo u objeto trosqueado, pues esta definición clásica no es apropiada para referirse al sujeto cuyo voto «no es positivo» cuando debió serlo, al objeto cuyo funcionamiento no es correcto (computadoras que se cuelgan, puertas que no cierran adecuadamente, biromes que ya no escriben y un largo etcétera) o a todo aquel que no hace o funciona de la manera como quisiera uno. De este modo, es correcto expresar que «no pude ver bien el partido porque el televisor se paratroscoidarianizaba» o «se me paratroscoidarianizó el profesor Fulano y me puso un mísero 2 en el parcial», o aún «en estas imágenes de colección del año 2008 se puede ver a Julio «Clepto» Cobos en el Senado, cuando quedó repentinamente paratroscoidarianizado el muy miserable».

Partido Obrero [1964 – 7 de diciembre de 2012] Secta religiosa que agrupa a innumerables individuos troscos, trosqueados y paratroscoidarianizados alrededor del culto a León Trotsky (también conocido como el «Anticomunista Fugitivo») y cuyo dogma se basa en la quimera de la Revolución Permanente. Es de propiedad del dirigente neomenchevique Jorge Altamira quien —en sociedad con Chiche Gelblung y el Señor Barriga— posee la exclusividad sobre las rentas generadas por otros 1.474 partidos trotskistas alrededor del mundo. El Partido Obrero, fiel a la tradición trosca de no ponerse jamás de acuerdo y de acusar de burócrata estalinista a cualquiera que lo haga, es resultado de una escisión y ha estado en el origen, a su vez, de otros miles de partidos, todos ellos escindidos de su seno durante su breve existencia. Ostenta un promedio de 4.7 escisiones por día, ya que ponerse de acuerdo con el compañero en cualquier asunto es sencillamente una agachada y motivo suficiente para escindirse y constituir un nuevo partido, este sí puro e incorruptible.

Partido Trosquero Véase «Partido Obrero».

Prensa Obrera Medio de difusión del dogma trotskista y principal fuente de ingresos de Jorge Altamira, quien ha invertido sus utilidades en la compra compulsiva de Botox y de acciones de participación en los medios de comunicación del Grupo Clarín, lo que viene posibilitando que Altamira pueda explayarse a diario en medios como TN y Radio Mitre, con bebidas caras incluidas. Su precio de tapa oscila entre los $6 y los $50, según las necesidades de Altamira en el momento, pero el INDEC ha denunciado esta práctica por inflacionaria.

Prensa Trosquera Véase «Prensa Obrera».

Pibe Trosko Individuo perteneciente a la raza de los e-troscos, un pueblo derivado de los etruscos y luego escindido de los troscos tras el advenimiento de Internet y de las redes sociales. Este individuo ha dedicado su tiempo a la repugnante tarea de inundar Twitter y Facebook con pavadas contradictorias y sin ningún sentido, con lo que ha logrado eclipsar y desplazar a los más tradicionales y folclóricos personajes de la extrema derecha liberal libertaria y doñarosista argentina, tales como Mauricio Macri, Elisa Carrió, Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Patricia Bullrich. En consecuencia, ha sido acusado por estos políticos de ejercer la competencia desleal, pero esta causa judicial jamás prosperó, ya que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Ricardo Lorenzetti, desestimó las demandas y justificó su fallo declarando que bombear la Ley de Medios ya es en sí un trabajo a tiempo completo y que dicho trabajo que le consume demasiado tiempo como para andar ocupándose de intrigas de la derecha reaccionaria. El Pibe Trosko se declara soldado del Partido Obrero (más conocido en el barrio como Partido Trosquero), de propiedad de Jorge Altamira, pero intelectuales de la Academia de Troscología de la Universidad Nacional de Stalingrado afirman que, en realidad, no pasa de otro vulgar instrumento de Magnetto, del imperialismo y la reacción. En sentido contrario —como siempre— el periodista Jorge Lanata ha declarado que se trata de un personaje polémico y que embiste contra la libertad de expresión del más débil, es decir, contra los políticos tradicionales representantes de la oligarquía terrateniente y el Grupo Clarín. Sin embargo, al haber serias dudas sobre su existencia, expertos en tecnología afirman que el Pibe Trosko —al igual que todos los demás e-troscos del universo— son en realidad máquinas parahumanoidarianizadas y programadas para hacer sea lo que fuere lo que hacen.

Picahielo s.m. Véase  «Piolet».

Piolet s.m. Herramienta de montañismo que utilizan los montañeros para hacer sea lo que fuere lo que hacen éstos en las montañas, o algo por el estilo. El piolet no sólo es usado como ayuda a la escalada, sino también como herramienta de salvamento para parar un deslizamiento incontrolado, ya sea propio o asegurando a un compañero en una cordada. Es también muy útil para ultimar a contrarrevolucionarios fugitivos, cuando estos se encuentren en México, de espaldas y leyendo algún texto fútil que hayamos escrito para distraerlos. Un prototipo de esta herramienta tuvo su día de gloria allá por el año 1940, al ser utilizado por el camarada Ramón Mercader para poner punto final al anticomunismo de León Trotsky, con lo que dicho prototipo pasó a ser conocido en la U.R.S.S. como «el piolet de oro» o «camarada piolet». No se encuentra expuesto en ningún museo, ya que los médicos no han podido extraérselo a la cabeza de Trotsky (lo tenía muy adentro) y tuvo, por lo tanto, que ser inhumado juntamente con el infame trosco. Ante este hecho, mientras gobernaba la mitad libre del mundo desde el Kremlin, el camarada José Stalin decretó quince días de duelo en desagravio al camarada piolet, ya que este se había inmolado por el comunismo internacional, aceptando sin chistar el horrible designio de ser sepultado junto al trosco fugitivo.

Propiedad s.m. privada adj. Véase «Partido Obrero».

Consulte el Diccionario de Real Academia Trotskista
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Nota del editor: Este diccionario es trosco, rebelde y
revolucionario, por lo que va a salir por entregas
(para fastidiar nomás). Las voces marcadas en azul
son entradas publicadas. Las que estén marcadas
en este color raro son las que se publicarán después
por orden alfabético (o no).
Con tecnología de Blogger.