Header Ads

Los derechos humanos del General Milani

En varias discusiones veo que algunos “zurditos” rozan el trosqueo loco en la cuestión Milani. Un poco más y salen a pedir que este general sea empalado en plaza pública por las “atrocidades” que habría cometido. Es que hay que luchar por los derechos humanos, dicen, golpeando el pecho.

Pero se olvidan de algo fundamental: no hay pruebas contra Milani. Y cuando uno les recuerda el hecho, argumentan que no hacen falta pruebas en este caso, pues se presume que Milani es culpable y listo, así es como se procede con los milicos.

Para esos valientes revolucionarios la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo e imparcial y todas las demás garantías constitucionales no aplican cuando el acusado les cae mal. Alguno llegó incluso a sugerir que “si Milani tiene pruebas de su inocencia, qué las presente”, invirtiendo así el ‘onus probandi’, es decir, la carga de la prueba, que en nuestro derecho recae necesariamente sobre el que acusa, no sobre el acusado. Por lo visto, los muchachos han estudiado con Sergio Massa.

Y yo me pregunto si para Milani no aplican los mismos derechos humanos que los ultrazurdos dicen defender a ultranza...

Seguro que Hebe y Cristina se equivocan: Milani es culpable, no hacen falta pruebas.

Con tecnología de Blogger.