Header Ads

Marcha de la Familia con Dios por la Libertad y contra el Comunismo

Compatriotas de la Patria Grande: ¿Pensaron que ya lo habían visto todo en materia de caceroleros, guarimberos y golpistas en general? ¿Creían que ya estaban curados de espanto? ¡No, compañeros! Aquí comparto con Uds. un video hermoso de los llamados «coxinhas» brasileños, el equivalente de nuestros «gorilas» y de los «escuálidos» venezolanos.

En el material fílmico, podrán ver a los amigos «coxinhas» reivindicando y tratando de reeditar la marcha del 19 de marzo de 1964, la llamada «Marcha de la Familia con Dios por la Libertad y contra el Comunismo», que redundó finalmente en el golpe de Estado fascista (la «Revolución Redentora», como calcada de la «Revolución Libertadora») que tuvo lugar dos semanas después. Este año se cumplen 50 años de aquella marcha y de aquel golpe.

Por falta de tiempo para realizarlos, les voy a deber por el momento los subtítulos. Pero les dejo algunas de las mejores (o peores) frases, confiado en que los compañeros sabrán entender el portugués lo suficiente para comprender de qué viene la cosa en el resto del video:

«Es una oportunidad para los sectores esclarecidos de la sociedad brasileña de manifestarse».
Marcos Barbosa | terrateniente 
«No queremos ser como Venezuela y tener que hacer una fila de kilómetros para conseguir pollo o papel higiénico».
Yara Caetano | empresaria 
«Creo que la portación de armas debe ser libre. Siempre anduve armada (...) ahora no puedo hacerlo».
Yara Caetano | empresaria 
«El golpe de 1964, dentro del contexto, era lo mejor que pudo haber ocurrido».
Yara Caetano | empresaria 
«Pienso que en política es preciso elegir un lado, no queda otra (…) Me considero una persona de derecha y no tengo ninguna vergüenza de decirlo. Queremos por lo menos una intervención militar provisoria».
Maycon Freitas | técnico en seguridad del trabajo (con su conciencia claramente alienada en la de sus patrones)
«No votaría jamás en una persona menos preparada intelectualmente que yo, que habla mal el portugués (en una clara referencia a Lula da Silva)».
Bruno Toscano Franco | fotógrafo y organizador de la marcha
«Imagínate que tienes una Ferrari, que yo tengo una Ferrari y que todos aquí tenemos una Ferrari, o sea, todos viviendo en un mundo igualitario. ¡Eso no existe!».
Bruno Toscano Franco | fotógrafo y organizador de la marcha



Con tecnología de Blogger.